viernes, 18 de junio de 2010

El texto argumentativo

En el Nivel Polimodal las perspectivas se complejizan un poco; sin embargo, la argumentación es un aspecto de nuestros discursos diarios que muchas veces utilizamos sin darnos cuenta: en una discusión por quién maneja el control remoto del televisor, en una controversia con un/a hermano/a o con algún/a compañero/a... incluso a veces discutimos mentalmente cuando escuchamos a algún político, ¿no?
Pero es importante, antes de entrar de lleno en este apasionante tema, hacernos una idea de cómo funciona el discurso argumentativo. Para ello, les recomiento copiar el siguiente enlace para ver un interesante video:

http://www.youtube.com/watch?v=rdxvX21W1vs


1 comentario:

  1. Me parece muy buena la idea. Aprendiendo a argumentar uno puede hacer valer la verdad ante ideas equivocadas, creo que la gente debiera aprender a argumentar lo que considera justo. Argumentar nos presenta el desafio de superar la idea contraria y para ello primero debemos superarnos a nosotros mismos, nos hace pensar, estar informados y saber expresarnos. Como dic una parte del blog, los chicos hoy estan flojos en esa parte, saber defender sus ideas sin la necesidad de llegar a una discucion o peor aun la violencia, se necetita corregir esto urgentemente. Me parece excelente tratar de usar una forma didactica y dinamica para lograr esto. Exxitos

    ResponderEliminar