viernes, 18 de junio de 2010

La narración y la explicación

Como contenidos específicos para los alumnos de 1º y 2º año del CBS, se plantean los siguientes tipos textuales: NARRATIVO, EXPLICATIVO y MIXTO (es decir, textos en los cuales la narración y la explicación se complementan).
En primera instancia, sería interesante que comenten qué ideas o conocimientos tienen sobre esos tipos textuales, en cuanto a:
- pará qué se los utiliza.
- dónde podemos encontrarlos.
- cuáles son sus principales características diferenciadoras.
y todo aquello que crean relevante para que, entre todos, nos hagamos una idea general. Es importante que los comentarios se "complementen" y no que se repita la información. También en válido que presenten sus dudas...
¡Espero sus comentarios!

3 comentarios:

  1. en mi curso todavia no dimos estos tipos de textos pero para mi el narrativo es el que narra hechos, el explicativo es el que explica las cosas y el mixto es el texto que contiene los dos tipos de textos dichos-narrativo y explicativo-

    ResponderEliminar
  2. lo que yo entiendo de narrativo,explicativo,y mixto como se estudia cada paso de cada uno y son diferente en estudiar es un poco complicado.
    Se utiliza el narrativo es narrar un texto,osa lo mas importante.
    El explicativo y mixto no me acuerdo esoa parte.
    Donde podemos encontrar en los texto, en las leyenda, etc.
    Lo que yo entiendo es que el explicativo cuando me envia una carta leo lo mas importante

    ResponderEliminar
  3. Para mi el texto narrativo,expresivo y mixto:se encuentran en libros ej: de biología, historia, etc.
    Lo que quiero decir es que estos textos son mixtos, por que contienen narración,información y expresión.
    Me encantaría aprender más para tener mejor comprención, sobre estos temas,otra cosa más es, aprender sobre todo el significado de expresivo y mixto.gracias por escuchar mi comentario.

    ResponderEliminar